top of page

En esta consigna teníamos que imaginar que eramos un director de cine y que le escribiamos una carta a un productor diciendole porque nos gustaría hacer una película sobre una novela que habíamos leído anteriormente. La novela que leí es " El diario de Ana Frank".

 

Estimado productor:

Le escribo esta carta para comentarle que me gustaría hacer una nueva película basada en el “Diario de Ana Frank”.

La historia cuenta cómo Ana, una niña judíap debe empezar una vida clandestina junto a su familia, debido a la segunda guerra mundial.

Esto transcurre entre los años 1942 y 1944, época en la que ocurren muchas cosas para Ana, no solo la guerra, sino también conflictos y disputas entre los habitantes de la casa. Ella además se siente incomprendida, sola, juzgada y criticada, especialmente por su madre, quien en muchas ocasiones expresa su disconformidad hacia ella.Pero que viva en este cruel entorno, no evita que se pueda desahogar con un diario que le regalaron en su cumpleaños antes de irse a vivir a ese refugio.

Los personajes son Ana, su padre Otto, su madre Edith, su hermana Margot, Peter Van Daan, el señor Van Daan, la señora Van Daan y el señor Dussel.

Pienso que sería interesante porque los temas que tratan no son solo para llorar o ponerse triste, sino para reflexionar y cuestionarse cosas, que es lo que hace Ana con su diario. Junto a este objeto que utiliza como consuelo, ella va atravesando diferentes etapas. Por eso creo que sería atractiva para un público mayor de trece años, ya que es en esa edad aproximadamente, cuando las personas empiezan a reflexionar, cuestionarse a sí mismos y a su entorno y tratan de encontrar su destino, igual a como hizo Ana y quizás el público pueda sentirse identificado con algunas de esas cosas.

Con respecto a las escenografías, a mí me gustaría que los escenarios sean sombríos, grises y antiguos, pero que se vean cosas tradicionales de la ciudad de Amsterdam. Además habría efectos especiales como bombas, explosiones y disparos que se escucharían afuera de la casa de Ana.

En cuanto a las modificaciones, no haría ninguna ya que es un hecho verdadero y creo que debería contarse de la forma en la que Ana lo vivió.

En fin, espero por favor que considere esta idea, porque estoy segura de que será un gran éxito para la industria cinematográfica.

 

                                                 Saludos

                                                              Abril Trepichio.

 

bottom of page